Las mejores excursiones y rutas de senderismo en Ibiza.

11 Junio, 2019

Ibiza es el destino perfecto para visitar en cualquier época del año y disfrutar de su increíble belleza natural. Queremos darle 7 ideas de excursiones con diferentes niveles de intensidad para que pueda conocer los maravillosos rincones de la isla.

Faro de portinatx

Desde la playa de Portixol en Portinatx, al norte de Ibiza, siga el camino de la derecha que continua a lo largo de la costa sin tomar ninguno de los desvíos hacia el interior y llegará al faro de Moscaster, más conocido como el faro de Portinatx. Es un paseo sencillo y plano con el que disfrutará de hermosas vistas al mar y los islotes de Ses Formigues.

Sa Talaia

En San José, muy cerca de Cala d’Hort, se encuentra el punto más alto de la isla de Ibiza: la montaña de Sa Talaia, con 475 metros de altura. Puede comenzar la ruta desde la Iglesia de San José. Subiendo por la calle de Sa Talaia llegará a un camino de tierra que lo llevará a un camino por el que accederá al bosque. Habrá que continuar siguiendo las indicaciones en el camino.

De San Antonio a Cala Salada

Comience a caminar desde el final del puerto de San Antonio, donde encontrará un sendero que recorre la bahía con vistas al islote de Sa Conillera. Después de pasar por los famosos bares conocidos como “Sunset Strip”, el lugar favorito de muchos turistas para ver la puesta de sol, llegará a la playa de Caló des Moro. Continúe y después de pasar el acuario de Cap Blanc en la Cueva de las Langostas, llegará a Cala Gració y, un poco más tarde, a Cala Gracioneta. Más adelante, siempre siguiendo la costa, llegará a Cala Salada, Sa Foradada y Cap Nono, y por último, encontrará la cala rocosa de Punta Galera.

Torres de Defensa de Ibiza

Hay 7 torres de defensa ubicadas en diferentes puntos de la costa de Ibiza y todas permiten un hermoso paseo disfrutando de las espectaculares vistas del mar. Puede visitar la Torre de Portinatx, la Torre de Balansat (cerca del Puerto de San Miguel), la Torre d’en Valls (cerca de San Carlos, frente a Tagomago), la Torre d’en Rovira (en San Antonio). ), la Torre des Savinar (en Cala d’Hort, una de las más bellas y famosas por sus vistas de Es Vedrà), la Torre de Ses Portes (entre las playas de Salinas y Es Cavallet) y la Torre des Carregador (en El final de Playa d’en Bossa).

Rio Santa Eulalia

El único río balear permite un paseo muy agradable desde el Centro de Interpretación de Can Planetes, pasando por el Pont Vell hasta llegar a la desembocadura del río en la playa. También puede aprovechar y subir al Puig de Missa en Santa Eulalia y disfrutar de las hermosas vistas y de varios museos.

Pla de Corona

Este es uno de los caminos más típicos de la isla al final del invierno o en la primavera, cuando los numerosos almendros de la zona están en flor. Es una ruta muy sencilla que comienza en el pueblo de Santa Inés.

Cala Aubarca

Desde San Mateo, una ciudad peculiar en el norte de la isla, hay un gran camino hacia la cercana Cala Aubarca, una de las calas más escarpadas, hermosas y menos conocidas de Ibiza.

¿Te ayudamos?
Abrir chat
Bienvenido a Estela Exclusive Homes | Christie's International Real Estate.
¿Cómo podemos ayudarle hoy?